Kiev: Rusia ataca nuevamente una infraestructura eléctrica

0
51

Las fuerzas rusas lanzaron hoy un nuevo ataque contra Kiev y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó. «Explosiones de nuevo en Kiev por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar», escribió el alcalde en su cuenta de Telegram.

Klitschko añadió que se trató de «dos objetivos de infraestructura crítica» y aseguró que los servicios de emergencias y rescate ya están trabajando en el lugar de los hechos.

«Actualmente los servicios de abastecimiento de agua y electricidad se encuentran parcialmente limitadas en muchas viviendas del margen izquierdo de la capital», dijo.

El alcalde llamó a los residentes de Kiev a ahorrar electricidad «tanto como sea posible» y pidió no utilizar equipos eléctricos de alto consumo como aires acondicionados, calentadores eléctricos y hornos microondas, entre otros.

El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones. Esto en una infraestructura eléctrica en la parte de Kiev situada en la margen izquierda del río Dniéper.

Según el digital Ukrainskaya Pravda, algunos sectores de la capital quedaron sin suministro eléctrico.

También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia; Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn.

También te puede interesar:

Banca digital genera expectativas entre consumidores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here