OEA emite resolución de respaldo a preservación de institucionalidad democrática en Perú

0
53

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió hoy una resolución de respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú.

Dicha resolución de preservación fue aprobada por el Consejo Permanente de la OEA en la sesión extraordinaria celebrada hoy 20 de octubre.

Precisamente, se adoptó la resolución de preservación sobre el Perú por aclamación. Todos los representantes que tomaron la palabra manifestaron su respaldo público a la misma. Algunos, incluso, lo extendieron al presidente Pedro Castillo.

“Designar un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros; en concordancia de preservación con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”; indica el documento.

También se expresó la disposición de la OEA a brindar el apoyo y cooperación, a requerimiento del Gobierno del Perú; mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió en Washington, Estados Unidos, ante el pedido del presidente Pedro Castillo para aplicar la Carta Democrática Interamericana argumentando una supuesta nueva modalidad de “golpe de Estado” en contra de su gobierno.

Tras la exposición del canciller César Landa, se aprobó por aclamación el proyecto de resolución propuesto por la representación peruana. Como se dijo, este documento contempla la designación de un “grupo de alto nivel” que visite el Perú; expresa la “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo, así como a la preservación de la institucionalidad”.

También te puede interesar.

Covid-19: Perú reporta 49 contagios en las últimas 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here