Italia: Primera ministra niega tener «simpatía» o «cercanía» con el fascismo

0
91

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, negó este martes categóricamente toda «simpatía» o «cercanía» con el fascismo.

«Nunca he tenido alguna simpatía o cercanía con regímenes antidemocráticos. Por ningún régimen, incluido el fascismo», dijo durante su primer discurso como jefa de gobierno ante la Cámara de Diputados.

Durante su gobierno, el más derechista de la historia de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, Meloni garantizó que «no se desviará ni un centímetro» de los valores democráticos y que «luchará contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política, discriminación», dijo.

Ante el parlamento, que deberá votar la confianza a su Ejecutivo; Meloni quiso así despejar las dudas sobre su militancia desde la juventud en los movimientos fundados por los herederos del fascismo.

«Vengo de una historia política que estuvo por años relegada», confesó con tono muy personal.

La líder ultraderechista habló también de las mujeres que han marcado la historia de Italia; desde la periodista Oriana Fallaci hasta la antifascita Tina Anselmi y condenó con firmeza a la mafia, prometiendo una línea «inflexible».

Igualmente anunció que pretende «frenar las salidas ilegales» de migrantes de África hacia la península.

«Este gobierno quiere acabar con las salidas ilegales (desde África) y acabar con el tráfico de seres humanos» en el Mediterráneo, subrayó.

También te puede interesar:

UE debate con países fronterizos una estrategia migratoria hasta 2027

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here