Trujillo: Anuncian restricción de servicio de agua en varios distritos

0
55

Ante el mantenimiento que se realizará en la planta de tratamiento del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), desde este lunes 7 de noviembre y por alrededor de 12 días, los ciudadanos de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, verán restringido el servicio del líquido elemento. Esto obligó a la empresa prestadora a generar planes de contingencias.

Entre los distritos que se verán más afectados está La Esperanza, con un aproximado de 200.000 habitantes, además del centro poblado El Milagro, que alberga el 60% de la población de Huanchaco.

También se le cortará el servicio al distrito de Florencia de Mora, así como el centro poblado Las Delicias, Moche urbano, el asentamiento humano Miramar y el sector Taquila de Moche. A la jurisdicción de Salaverry se le restringirá principalmente en el asentamiento humano Alto Salaverry.

Otros de los distritos más poblados de la ciudad y que dentro de su territorio alberga al centro poblado Alto Trujillo es El Porvenir, que igualmente va a padecer la ausencia del recurso hídrico. En este esperan que las condiciones mejoren pronto porque aquí muchos ciudadanos sufren mucho con la escasez de agua. En el distrito de Trujillo se verá afectado el centro histórico y las diversas zonas vecinales con los que cuenta.

La empresa Sedalib informó que se ha trabajado en planes de contingencias. Esto debido a que el 50% del agua para consumo humano de Trujillo proviene de Chavimochic; el restante 50% proviene de los pozos que son administrados por ellos. En esa línea, del 7 al 16 de noviembre, el abastecimiento será solo de 600 litros por segundo. El 17 y 18 de noviembre la restricción será total.

En tanto, habrá trato especial con hospitales; clínicas y el penal El Milagro con una provisión diaria de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas; incluso domingos.

También te puede interesar.

Mario Carhuapoma asume como presidente ejecutivo de EsSalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here