Evalúan comparecencia con restricciones para Beder Camacho

0
126

El Poder Judicial programó para este jueves 24 de noviembre, a partir de las 3.00 p. m., iniciar la sesión en la que se evaluará el pedido de la Fiscalía para determinar comparecencia con restricciones a Beder Camacho, ex subsecretario general del Despacho Presidencial, quien viene siendo investigado en el caso Gabinete en la Sombra.

Asimismo, el juez Víctor Zúñiga Urday analizará, en una audiencia de carácter presencial, la misma medida contra el exasesor del Ministerio de Justicia Auner Vásquez; el exasesor del gabinete técnico de la presidencia Eder Vitón y el empresario Henry Shimabujuro. Todos investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento real.

El Poder Judicial busca determinar reglas de conducta contra los cuatro implicados en la investigación contra el presidente Pedro Castillo por haber sido parte de una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

En esta ocasión, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a Beder notificó a los investigados que dicha audiencia; “se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Corte Superior Nacional”.

Del mismo modo, se les citó de manera presencial el representante del Ministerio Público y los abogados de los imputados; a quienes el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo en octubre.

Anteriormente, el juez Víctor Zúñiga dictó 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo Alcántara; Abel Cabrera Fernández y Biberto Castillo León, dentro del mismo caso Gabinete en la Sombra.

También te puede interesar:

Plantean cuestión de confianza en el Congreso para derogar ley que limita el referéndum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here