20.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioNoticiasPolíticaConvocan a reunión para evaluar la sentencia de Omar Candia

Convocan a reunión para evaluar la sentencia de Omar Candia

A través de un comunicado, se ha convocado a una reunión para evaluar el caso de Omar Candia. Como se recuerda, el alcalde provincial de Arequipa fue sentenciado a seis años de cárcel debido a que lo encontraron culpable por el delito de colusión agravada por la compra de cámaras de seguridad mientras era burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre.

La misiva señala que el primer regidor Ángel Linares, el más cercano sucesor de Candia, cita a una sesión extraordinaria a los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa en vista a los últimos acontecimientos ocurridos el día viernes 18 de noviembre, todos ellos en relación con el tema judicial y condición actual en la que se encuentra el exalcalde.

Asimismo, se indica que deben asistir a la sesión de manera presencial el día lunes 21 de noviembre a las 11.00 de la mañana; y que se llevará a cabo en el hemiciclo de la entidad edil.

Durante la actividad se determinarán las próximas acciones a llevarse a cabo en la dirección del municipio provincial.

Como se sabe, el teniente alcalde Ángel Linares dijo que se había sometido a una operación de salud y que actualmente se encontraba en proceso de recuperación en su domicilio, por lo cual no tenía conocimiento con anterioridad de la posible sentencia.

Además, agregó que no imaginaba que Omar Candia podría asumir el cargo; así como que tampoco cree que vaya a intervenir con algún cambio mayor; puesto que ya es fin de año y prácticamente queda solo un mes. Esto para culminar con el proceso de transferencia que ya se inició.

También te puede interesar:

Plantean cuestión de confianza en el Congreso para derogar ley que limita el referéndum

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments