San Martín: un sismo de magnitud 4.0 se registró esta mañana

0
58

Un sismo de magnitud 4.0 se registró la mañana de este martes en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 07:16 horas.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Nueva Cajamarca y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.0 en la región Arequipa. Su epicentro se localizó a 20 kilómetros al este de Aplao, Castilla. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 126 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico; donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 07:16 (UTC 12:16) horas de hoy martes 22 de noviembre de 2022, y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva Cajamarca, a una profundidad de 38 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.

También te puede interesar:

Corte Suprema determinó que Castillo sí puede ser investigado por la Fiscalía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here