Arequipa: Conductores forman filas por GLP en grifos afectados por paro de transportistas

0
26

La ciudad de Arequipa se queda desabastecida de combustible, básicamente del gas licuado de petróleo que llega desde la región Ica, lo que ha provocado que se formen filas de vehículos en los grifos.

En el tercer día del paro indefinido de los transportistas de carga, los taxistas que usan GLP fueron los más afectados debido a la escasez de este combustible.

El vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, dijo que la situación se agravaría desde este fin de semana si no se da solución a la huelga.

El problema se origina en el Km 48 de la vía de ingreso a la ciudad donde los manifestantes impiden el paso de camiones con carga de productos y combustibles. El diésel y las gasolinas llegan a Arequipa desde la ciudad de Mollendo, mientras que el GLP desde Ica.

«Además de que ya no hay GLP en algunos grifos otros están subiendo el precio. El galón estaba 7.20, ahora está 8.50», dijo un taxista.

Las empresas de servicio de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes desde el miércoles ante el riesgo de que sus unidades queden impedidas de circular en las carreteras por la huelga de los camioneros.

El terminal terrestre luce desolado y con las oficinas cerradas. Centenares de pasajeros se quedaron sin poder viajar a destinos como Lima, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

El paro de transporte de carga se inició el último martes 22 de noviembre en demanda de la reducción del precio de los combustibles y la reestructuración de la Sutran.

También te puede interesar:

San Martín: un sismo de magnitud 4.0 se registró esta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here