Piura: Advierten movilización por proyecto que prohíbe transporte de dos personas en motocicleta

0
209

Luego que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, informara que se aprobó la norma que prohíbe que dos personas se transporten en una motocicleta; el presidente de la Asociación de Motociclistas de la Región Piura, Guillermo Trelles, anunció una movilización para esta tarde como medida de rechazo ante esta disposición.

“Se está prohibiendo el libre tránsito a nivel nacional y nos están discriminando, puesto que para el ministro todos los que tenemos moto y vamos con pasajeros somos sospechosos de ser delincuentes y eso no lo vamos a permitir”, expresó Trelles.

Si bien es cierto, la norma aprobada solo compromete a las regiones de Lima y Callao, Guillermo Trelles teme que esta se expanda a otros sectores del país, entre ellas Piura, donde más de 15 mil motociclistas se verían perjudicados. Disposición afectaría la economía familiar, ya que muchos utilizan su moto como una herramienta de trabajo.

“Estas acciones se toman por la ineficiencia del Ejecutivo para tratar temas como la seguridad ciudadana, considero que nos están usando como un conejillo de india para tapar sus malas decisiones. Si ellos nos demuestran con cifras, datos y pruebas de que esto va a funcionar, nosotros lo podemos aceptar, pero hasta ahora no hay eso”, enfatizó.

La movilización ha sido programada para las 6:00 de la tarde de hoy jueves 17 de febrero. El lugar de partida será en el frontis del Teatro Municipal. Hasta el momento, siete clubs de diferentes puntos de la región han confirmado su asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here