Cusco: ministro Helguero anuncia acciones concretas para atender a turistas

0
72

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, arribó al Cusco y anunció las acciones que viene implementando el Ejecutivo para atender a los turistas nacionales y extranjeros afectados por las protestas, además de impulsar el restablecimiento de los servicios turísticos en la región.

En compañía del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, hizo un llamado a la paz social y al diálogo, para tender puentes con los gremios y la sociedad civil a fin de reactivar todos los servicios turísticos a la brevedad posible.

El ministro Helguero informó que, desde el inicio de las protestas, el Mincetur instaló un grupo de trabajo para conocer la ubicación de turistas y brindarles asistencia de manera coordinada y multisectorial. La principal preocupación ha sido la de garantizar la seguridad y el buen retorno a sus países y ciudades de origen, sobre todo a aquellos varados en Cusco, Machu Picchu pueblo y Ollantaytambo.

Declaraciones en pro a las medidas para los turistas

“Hicimos coordinaciones para acompañar a los turistas que se trasladaron voluntariamente hacia Ollantaytambo. Queremos agradecer también a la Policía de Turismo y Sernanp; entidades que desde el inicio de las protestas han ayudado a los visitantes en su arribo a la ciudad de Cusco”, resaltó el ministro Helguero.

El titular del Mincetur sostuvo, además, que para este domingo 18 de diciembre se ha previsto habilitar vuelos humanitarios . Esto a fin de trasladar a los turistas que se encuentran varados en el distrito de Machu Picchu pueblo, priorizando ancianos y personas vulnerables.

Para ello garantizar el viaje y traslado de las personas, desde el primer día de bloqueos se han realizado empadronamientos. Esto a través de la Unidad de Turismo distrital y el apoyo constante de representantes del gobierno.

Resaltó que estas acciones han sido posibles gracias a las coordinaciones entre Mincetur, Interior y Defensa; además de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – Región Cusco; Policía de Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entre otras entidades.

También te puede interesar:

Arequipa: mediante puente aéreo trasladan a turistas nacionales y extranjeros hacia Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here