27.2 C
Lima
sábado, febrero 4, 2023
InicioNoticiasPerú expresa malestar por las expresiones del presidente Petro

Perú expresa malestar por las expresiones del presidente Petro

Mediante una Nota Diplomática dirigida a la embajada de Colombia, la Cancillería peruana expresó un profundo malestar por las declaraciones del presidente Gustavo Petro. Quien mas de una vez opinó sobre la detención del expresidente Pedro Castillo, señalando que es un preso político.

La Cancillería señala que las afirmaciones del presidente Petro son una «injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú». Principalmente en el contexto de violencia que atraviesa el país, donde han fallecido mas de 20 personas en el interior del país.

“Se aparta de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado, especialmente en situaciones complejas y delicadas”, señala el pronunciamiento emitido a la embajada de Colombia.

Asimismo, el comunicado señala que lo dicho por Petro no es algo consistente con las “tradiciones relaciones de respeto mutuo” de ambos países. Además de la amista y cooperación que han tenido ambos países a lo largo de sus historia. Según expresó mediante el comunicado de la Cancillería para manifestar el malestar por declaraciones del presidente Petro.

El pasado 16 de diciembre, Gustavo Petro aclaró que actualmente su gobierno no está sosteniendo conversaciones con el Gabinete Ministerial de la presidenta Dina Boluarte y volvió a cuestionar que el vacado exmandatario Pedro Castillo esté cumpliendo prisión preventiva por 18 meses.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments