La presidenta de la republica, Dina Boluarte se refirió de esta manera en referencia al equipo de asesores del expresidente Pedro Castillo, quienes están implicados en temas de corrupción. Las declaraciones las realizó durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que se llevó a cabo el día de hoy miércoles.
“La lucha contra la corrupción debe empezar por casa. En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dado pasos importantes en ese sentido y en esa dirección. El país ha sido testigo de ello”, enfatizó la mandataria.
Asimismo señaló que el juramento del gabinete en contra de la corrupción será estricto, respecto a esos delitos en el sector publico. «No será un saludo a la bandera. No quedará en letra muerta, no es un juramento para la tribuna, como se ha hecho tantas veces en el pasado», señaló.
Boluarte señaló que su gobierno de transición no estará en piloto automático. Dijo que luego de ordenar la casa, el equipo adoptará medidas concretas y efectivas en los temas más urgentes como salud, educación, agua potable, agricultura, seguridad, reactivación económica”, añadió.
En su intervención, la mandataria hizo un llamado a la población a sumarse a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. En ese sentido se comprometió a corregir los errores que se hayan cometido en el pasado, a fin de construir más confianza en la población.