Trujillo: salvavidas rescatan a cinco bañistas en balnearios de Salaverry y Moche

0
48

Cinco ciudadanos se salvaron de morir ahogados en los balnearios trujillanos de Las Delicias y Salaverry, en la región La Libertad, gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Sección de Salvamento y Rescate de la III Macro Región Policial.

El primer caso se registró en el balneario de Las Delicias, ubicado en el distrito de Moche, en Salaverry donde bañistas alertaron a los salvavidas que tres personas estaban 80 metros mar adentro tras ser arrastrados por la corriente marina.

Los policías entraron de inmediato al mar y lograron rescatar con éxito a Renzo Gil Yanaco de 27 años de edadde Salaverry y a dos adolescentes de 13 y 17 años de edad de nacionalidad venezolana.

A las 15:30 horas, pero en el balneario de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre; los agentes de la PNP lograron rescatar a un adolescente de 14 años de edad; quien había sido arrastrado por la corriente marina a una distancia de 70 metros mar adentro.

Una hora después, pero en el balneario de Las Delicias Y Salaverry se logró rescatar al ciudadano Joel Simón Guillén (24); quien había sido arrastrado por la corriente marina a una distancia de 100 metros aprox.

Cabe indicar que los ciudadanos rescatados, fueron trasladados a la orilla del mar de Salaverry; donde se les brindó los primeros auxilios; poniéndolos a buen recaudo hasta reencontrarse con sus familiares.

Los salvavidas invocaron a la población y bañistas de tener mucho cuidado de ingresar al mar, sobre todo si no sabes nadar. Pidieron además no hacerlo si ha ingerido alcohol o si recién ha ingerido alimentos.

También te puede interesar:

Ayacucho: Midis articula agenda de desarrollo social para atender demandas de la población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here