La principal vía de acceso que conecta a Cajamarca con ciudades de la costa se encuentra transitable, al igual que las demás rutas en el interior de esta región que unen las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc, Cajamarca, San Pablo, San Marcos y Cajabamba, informó ayer la concesionaria vial Sierra Norte, que tiene a su cargo el mantenimiento de carreteras.
El último incidente reportado por la concesionaria, respecto al bloqueo de vías por grupos de manifestantes, se dio el martes 31 de enero en la zona de Chilete (carretera Cajamarca-Ciudad de Dios), donde unas 30 personas interrumpieron el tránsito desde las 06:00 horas. La Policía intervino y los manifestantes permitieron el pase cada tres horas; no obstante, en la tarde del mismo día (16:00 horas) la carretera se liberó en su totalidad.
Marek Rzewuski Balmaceda, jefe de Operaciones y Proyectos de la Concesionaria Vial Sierra Norte, informó a que ayer también se produjeron bloqueos por horas en tres sectores de la ruta costa San Marcos-Cajabamba (en el puente Huayobamba, provincia de San Marcos; y en la zona de Chuquibamba y puente Malcas en la provincia de Cajabamba).
“En este momento de costa no tenemos ningún bloqueo de la carretera. El transito es normal”, indicó Rzewuski, al precisar que desde el inicio de las protestas, en diciembre del año pasado; el punto más difícil fue en la provincia de Chota; donde el bloqueo de la vía duró más de una semana y fue liberada previo a la Navidad.
La concesionariade costa tiene a su cargo el mantenimiento de la longitudinal de la sierra, desde Chiple. Esto en la provincia de Cutervo, y en este tiempo se han producido bloqueos esporádicos en esta provincia, de un día y algunas horas; pero el más fuerte fue en Chota con más de una semana, afirmó el representante de Sierra Norte.
También te puede interesar:
Piura: peritaje de hospitales abandonados concluirá en cuatro meses más