Al menos 20 personas heridas y gestantes fueron evacuadas ayer a la ciudad de Piura tras el derrumbe registrado la noche del miércoles 15 y que arrasó con varias viviendas en el sector La Esperanza, en el distrito de Canchaque, luego de la activación de la quebrada Limón a causa de las lluvias torrenciales que se registran en la zona.
Los heridos y gestantes fueron internados en el hospital Santa Rosa de Piura y en otros nosocomios. Ellos pudieron llegar a la ciudad de Piura gracias a un puente aéreo realizado por helicópteros del Ejército tras reportarse la emergencia.
Otras personas damnificadas y afectadas por este evento natural se trasladaron al distrito de San Miguel de El Faique donde reciben atención en un albergue temporal.
El derrumbe afectó también la carretera que une Canchaque con Huancabamba y otras zonas de Piura, bloqueando el tránsito de vehículos.
En La Esperanza se encuentran equipos de rescate de la Policía Nacional que realizan labores de búsqueda de dos personas; un adolescente de 16 años y un adulto de 36, que desaparecieron tras ocurrir la emergencia. La noche del miércoles 15 lluvias torrenciales provocaron la activación de la Quebrada Limón que ocasionó un derrumbe que arrasó con varias viviendas.
Los inmuebles se declararon inhabitables por estar en riesgo; ocho viviendas resultaron destruidas y un puente en igual condición.
También te puede interesar:
Huánuco: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a sitio arqueológico Chaupiyacu