27.2 C
Lima
sábado, febrero 4, 2023
InicioNoticiasPolíticaTorres: "Probablemente habrá alguna sorpresa en la presentación de Castillo"

Torres: «Probablemente habrá alguna sorpresa en la presentación de Castillo»

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, destacó el pedido del presidente Pedro Castillo al Congreso de la República para asistir a la sesión del Pleno del próximo martes 15 de marzo para exponer un mensaje ante la Representación Nacional.

«El presidente expondrá lo que se viene haciendo hasta ahora. Probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio, debido a que la inseguridad política nos está causando muchísimo daño. Está afectando al país económicamente y no es una inseguridad solo de este régimen, sino que viene de más de cinco años», señaló Torres.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que se trata de un procedimiento que «no es nada novedoso» por tratarse de una facultad que tiene el presidente de la República en el marco de lo establecido en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política.

Torres negó que el presidente Castillo busque enfrentarse al Parlamento; por el contrario, acusó a este poder de buscar su vacancia desde que asumió el cargo, pese a que, a su criterio, no existen pruebas que lo vinculen con casos de corrupción. Además Torres, descartó la existencia de un ‘Gabinete en la sombra’, tal como dejaron entrever algunos exfuncionarios.

«El presidente no está enfrentando permanentemente al Congreso. El enfrentamiento viene de la otra parte porque no reconocieron el triunfo de Pedro Castillo y no lo reconocen hasta ahora. Desde el primer día que fue proclamado presidente ya están pensando en cómo vacarlo, buscan diversos mecanismos, incluso sin ninguna prueba», señaló Torres.

«Yo lo que exigiría a los vacadores es que presenten una prueba de que el presidente haya recibido un sol por algo irregular. Que no se basen solamente en lo que dicen los medios. Además, lo que se está debatiendo en el Ministerio Público tiene que ser con arreglo a ley», agregó.

El documento se sustenta en los siguientes hechos: «las contradicciones y mentiras del presidente Castillo en las investigaciones fiscales». Esto en referencia al caso de las reuniones en la casa del Pasaje Sarratea, en Breña; las cuestionadas designaciones de algunos ministros de Estado; y la existencia de «un gabinete paralelo o gabinete en la sombra».

Además, por la denuncia de que cuestionados empresarios se reunieron con Pedro Castillo, sus familiares y con el entonces secretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco; por expresar su intención de convocar a una consulta popular para darle salida al mar a Bolivia, y la denuncia de que el mandatario estaría implicado en el pedido de sobornos para ascensos policiales.

También te puede interesar:

PNP: Piura no debe ser declarada en emergencia por ola delictiva

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments