21.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioNoticiasEspectáculosMINCUL realiza campaña contra la discriminación racial

MINCUL realiza campaña contra la discriminación racial

  • La Campaña busca poner fin a la discriminación racial en el marco del día de la eliminación de la discriminación racial en el país.

El Ministerio de Cultura del Perú (MINCUL) realiza esta campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El evento contó con la participación de organizaciones indígenas, afroperuano, Nikkei y Comunidad Tusán. Además de asociaciones de migrantes y autoridades del sector Cultura y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dicha campaña se lleva a cabo con el fin de concientizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las diversas accione relacionadas a la discriminación. Al lugar también asistieron promotores interculturales para brindar información sobre las distintas plataformas que el sector cultural. Para ofrecer a la ciudadanía un espacio donde realizar denuncias en caso de ser víctimas o testigo de un acto de discriminación étnica racial.

El evento realizado por el MINCUL que realiza campaña contra la discriminación racial es denominado «Flashmob Perú Intercultural: La diversidad nos une». Se realizó en la tradicional Plaza San Martín del centro de Lima. Al lugar se acercaron muchas personas que se encontraban visitando el centro de la capital limeña durante el fin de semana.

Cabe señalar que, a partir del 21 al 26 de marzo el Ministerio de cultura cuenta con una agenda descentralizada y variada, mediante las Direcciones Descentralizada de Cultura, a nivel nacional. Con el fin de ofrecer diversas actividades presenciales y virtuales dirigidas a la ciudadanía en general. Asi como también a los sectores y actores involucrados en el tema de la discriminación étnica-racial y valoración de la diversidad cultural. https://www.gob.pe/institucion/cultura/noticias/593344-ministerio-de-cultura-desarrollara-actividades-en-conmemoracion-del-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-discriminacion-racial

Dato:
● La Primera Encuesta Nacional Percepciones y Actitudes Sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico-Racial (2018) evidencia que el 31%, es decir, casi la tercera parte de los peruanos ha sufrido discriminación, asimismo el 59% de los encuestados indica que las poblaciones afroperuana, quechua y aimara son “muy discriminadas”, mientras que el 57% afirma lo mismo respecto a la población nativa o indígena de la Amazonía.

Luz Cunyarachehttps://runatv.pe
Periodista, especializada en Comunicación Política y gestora de medios
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments