Adultos mayores no asegurados podrán registrase en aplicativo móvil

La ministra de Defensa anunció la medida debido a la preocupación que hay entre las personas de no ser vacunadas

0
14

Durante una conferencia de prensa en horas de la tarde, la titular de la cartera de defensa, Nuria Esparch, dijo que el Ejecutivo lanzará un aplicativo móvil para que los adultos mayores no asegurados puedan registrarse y ser vacunados. Asimismo, comunicó que ningún ciudadano quedará sin vacunar debido a que se maneja un padrón único que proviene de la Reniec. De esa lista se separa a las personas que serán vacunadas por Essalud, Fuerza Armadas y Ministerio de Salud (Minsa).  

“Queremos reiterar que aquellos adultos mayores que no estén asegurados también van a recibir su vacuna. En los próximos días el Minsa habilitará un aplicativo de registro para estas personas”, sostuvo Esparch.

Por otro lado, la ministra afirmó que el día de mañana empieza la vacunación a los adultos mayores de la Marina de Guerra. Adicionalmente, el 18 de marzo la Fuerza Aérea y el Ejército hará lo mismo con su personal de la tercera edad. Se prevé inocular a 7 200 personas de Lima, Callao y Loreto con dosis de Pfizer.

Otro anuncio de Esparch fue que el Gobierno comenzó con la distribución de congeladoras solares para el almacenamiento de vacunas. Los primeros departamentos beneficiados serán Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Regreso a clases

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reportó, en la misma conferencia, que el 66% de instituciones públicas del país inició hoy el año escolar. Hasta el 15 de abril se pretende que las clases sean remotas, después, se espera que el 22% de colegios vuelva a la presencialidad.

Cuenca, también, agregó que cuentan con comités regionales multisectoriales que permitirán empezar a implementar el retorno de regreso a las aulas de forma gradual y segura. “Nada remplaza a la presencialidad”, puntualizó.

El titular del Minedu subrayó que hasta el 31 de marzo se pretende entregar el 100% de tablets para profesores y estudiantes en situación de vulnerabilidad. Esta herramienta tecnológica fue ofrecida por la gestión del expresidente Martín Vizcarra y, hasta la fecha, solo se han entregado el 40%.

Con respecto al programa Aprendo en casa, Cuenca señaló que el 5 de abril se abrirá dicha plataforma de manera virtual. Y desde el 19 del mismo mes comenzarán las trasmisiones en radio y televisión.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí