Adultos mayores serán prioridad en vacunación

El viceministro de salud anuncia que las personas de la tercera edad serán inmunizadas a partir de marzo

0
22

Percy Minaya, viceministro de salud, indicó que los adultos mayores con enfermedades crónicas pasarán a la fase 1 de vacunación. Esto quiere decir que después de inocular a todo el personal de salud, las personas de la tercera edad serán las siguientes en ser inmunizados. Junto con los miembros de la PNP y FF. AA.

También te puede interesar:

VacunaGate: 470 personas recibieron inmunización irregular

Pfizer y sus exigencias de negociación con Gobiernos latinoamericanos

Minaya explicó que para este nuevo grupo etario se utilizarán las dosis restantes del primer millón de vacunas de Sinopharm. Posteriormente, se espera que llegue un segundo lote de dos millones del laboratorio chino, y el envío de dosis de Covax Facility (117 mil) y Pfizer (200 mil).

La inclusión de los adultos mayores significa identificar las zonas donde ellos se encuentren. Para ello, el Minsa cruzará información con EsSalud y clínicas privadas. Adicionalmente, el Ministerio de Salud tendrán que cambiar el Plan Nacional de Vacunación a través de una norma que también incluirá a los profesores en la fase 2.

De esta forma, el Perú se ajusta a las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se suma a países como Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile donde las personas de la tercera edad tienen prioridad en la vacunación.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí