Agencia Europea del Medicamento evalúa uso de vacuna rusa

La Unión Europea solo ha autorizado los medicamentos de BioNTech, Moderna y AstraZeneca

0
14

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó el día 4 de marzo con la revisión de los datos de seguridad, eficacia y calidad de la vacuna Sputnik V. De esta forma, ya son tres los medicamentos que se encuentran en evaluación por el ente europeo junto con Curevac y Novavax. Hasta el momento, la EMA solo permitió el uso y distribución de los fármacos de BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

También te puede interesar:

Vacuna Sputnik V carece de registro en DIGEMID

Vacuna Pfizer llega al Perú

A través de un comunicado, la Agencia Europea informó que toda la información entregada está siendo analizada por sus científicos en Ámsterdam.  Asimismo, detallaron que tomaron la decisión evaluar la Sputnik V debido a que “se basa en los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos”.

Aún no se sabe cuánto tiempo tomará la revisión de todos los datos. Sin embargo, las revisiones continuarán hasta que la EMA determine que hay suficiente información disponible para presentar una solicitud formal de autorización de comercialización en la Unión Europea (UE).

El continente europeo ha asegurado la compra de 2 600 millones de dosis. Los principales proveedores serán Pfizer con 600 millones y Moderna con 400.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí