Aprueban informe del caso ‘‘Vacunagate’’

0
9

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio luz verde al informe del caso ‘Vacunagate’ . En el documento se recomienda prohibir actividades políticas por 10 años al expresidente Martín Vizcarra; por ocho años a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y por un año a la excanciller Elizabeth Astete.

“Quince votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, se aprueba el informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 con cargo a redacción por técnica parlamentaria”, indicó el congresista Carlos Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión.

Como se sabe, la votación se llevó a cabo luego de que el congresista Jim Mamani presentó a esta su informe donde se responsabiliza al expresidente de haber recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos. De igual forma, se le acusa de haber gestionado que su esposa y su hermano también se inmunicen.

Para Mamani, Vizcarra infringió seis artículos de la Constitución Política. Adicionalmente, se habría quitado la vacuna a trabajadores del ensayo que sí la requerían.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí