ARCC inicia reconstrucción de 5 establecimientos de salud

Las obras se realizarán en Sullana, Castilla, Chulucanas, San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya

0
8

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Amalia Moreno Vizcardo, colocó las primeras piedras para la construcción del Hospital de Apoyo II de Sullana y del Centro de Salud de Castilla. Para el día de mañana está previsto que haga lo mismo en los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya. De esta forma, junto a la construcción del Hospital de Chulucanas, la ARCC empieza en simultaneo de la reconstrucción de 5 establecimientos de salud en la región.

También te puede interesar:

Piura pasa a ser provincia de riesgo extremo

Talara: Detienen a 60 personas en fiesta COVID

La inversión es de 525 millones de soles y las obras se ejecutan bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Gran Bretaña.

Moreno precisó que la habilitación de un nuevo nosocomio en Sullana permitirá beneficiar a 170 000 ciudadanos. Este nuevo recinto contará con un aérea de hospitalización con capacidad para 209 camas, 21 para cuidados intermedios y 21 para UCI.

“Para esta intervención se ha estimado una inversión de S/ 282 millones, que también comprende la instalación de equipamiento médico y hospitalario. Se podrá acceder a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación”, indicó la directora ejecutiva.

Asimismo, Moreno expresó que la ARCC implementará en los próximos meses 39 intervenciones en el departamento. 5 serán centros de salud, 29 colegios, soluciones integrales del río Piura y los drenajes pluviales de Piura, Sullana, Talara y Paita.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí