A doctor in medical gloves and mask holding an ampula with vaccine. Close up shot. Coronavirus, epidemic and medicine concept.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, señaló que la próxima semana se comenzará con la vacunación descentralizada de la vacuna Pfizer. Arequipa, La Libertad y Loreto serán las primeras en recibir las inmunizaciones contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense.

“Lo importante es que a partir de la próxima semana estamos ampliando (la distribución) también a gobiernos regionales. Se ha decidido empezar con las direcciones regionales de salud de Arequipa, La Libertad y Loreto, en función a la capacidad de refrigeración que es uno de los requisitos que esta vacuna Pfizer nos señala”, dijo Ugarte.

El ministro indicó que el tema de la refrigeración es fundamental a la hora de decidir qué regiones recibirán dichas dosis.

“A partir de las siguientes semanas se van a incorporar otras regiones que también tienen condiciones para la refrigeración y que permitrá ampliar mucho más. El 100% de las vacunas que hemos recibido (el jueves), entonces, están ya en proceso de distribución”, añadió.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí