La Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) Arequipa 1 y 2 se encuentra en la búsqueda de 144 ciudadanos que puedan cumplir la labor de ser miembros de mesa en las elecciones del domingo. Marco Vilela, jefe de la ODPE 1, explicó que el reclutamiento se realiza a través de redes sociales debido a que las personas designadas en un primer momento no asistieron a la capacitación.

También te puede interesar:

¿Quiénes pueden presentar justificación para no votar?

Elecciones 2021: ¿Dónde me toca votar el 11 de abril?

En total hay 48 mesas consideradas críticas por la falta de los miembros de mesa. De estas, 10 pertenecen a la ODPE 1 y 38 a la ODPE 2. Las provincias que podrían verse afectadas son Islay, Camaná y Caravelí. Vilela indicó que de no encontrar personal los días previos al 11 de abril, pedirán a los primeros de la fila instalar la mesa de sufragio.

En ese sentido, Vanessa Ordoñez, jefa de la ODPE 2, sostuvo que tuvieron que recurrir a esta medida no oficial porque varios miembros de mesa se encuentran en grupos de riesgo. Además, otras personas se encontraban embarazadas o en periodo de lactancia y, algunos, no se encontraban en la región.

Por otra parte, Villa expresó que en Arequipa se han logrado capacitar al 56% de miembros de mesa para los próximos comicios electorales. Asimismo, afirmó que esperan terminar este proceso al 100% en los próximos días de manera virtual.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí