Arzobispo Eguren: Existe una “alternativa violentista y totalitaria” en elecciones

0
3

José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, se pronunció sobre el proceso electoral y advirtió sobre un “totalitarismo comunista” que podría destruir la libertad y los derechos de los peruanos. Eguren Anselmi recordó las “atrocidades que cometía el terrorismo de Sendero Luminoso contra la población y contra miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“La disyuntiva electoral ante la cual nos encontramos ha traído a mi memoria males y peligros que pensé que nunca más volverían a aparecer en nuestro futuro como país. Ha traído el recuerdo de una ideología totalitaria que acepta que el fin justifica los medios, sin importar si éstos traen atropellos, violencia y muerte. Es la utilización de la democracia por quienes no creen en ella sino solamente en su iddología”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo invocó a no olvidar que la libertad religiosa es un “derecho fundamental de la persona humana a defender”, y que por encima de las ideologías y los partidos políticos, está la verdad de Cristo. “Ver ahora que el peligro de la alternativa violentista y totalitaria de aquellos tiempos pueda hacerse del poder en el Perú en las próximas elecciones me lleva a decirles a mis compatriotas que no podemos permitir que grupos vinculados o afines a a Sendero Luminoso, o acríticos a éste, puedan regir los destinos de nuestra patria para perpetuarse en el poder y llevar adelante su agenda de división, violencia y más pobreza, bajo la falsa apariencia de formas democráticas, pero que son en verdad expresiones de la manipulación del poder y adoctrinamiento”, indicó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí