Atacan base militar estadounidense en Irak

El papa Francisco aseguró que visitará dicho país a pesar de la violencia que se registra

0
9

Al menos diez cohetes fueron lanzados contra la base militar de Ain Al Asad de Estados Unidos al oeste de Irak. Hasta el momento, se conoce que murió un contratista civil cuya nacionalidad.

También te puede interesar:

Trump y su esposa fueron vacunados antes de abandonar la Casa Blanca

Detienen al expresidente del FC Barcelona

El coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista, afirmo que “las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación”.

Una fuente de seguridad de Bagdad y un funcionario del Gobierno local señalaron que los cohetes fueron lanzados desde el área de Baiader, al oeste de la ciudad de Bagdadi. Este es el segundo ataque, en un mes, con proyectiles contra una base militar en suelo iraquí que tiene presencia de tropas estadounidenses. El pasado 16 de febrero, otro asalto en el norte de la nación mató a un contratista civil de EE. UU. e hirió a un uniformado de ese país.

Los hechos ocurren a dos días de la llegada del Papa Francisco al país. El sumo pontífice afirmó que, a pesar de los últimos ataques, el “pueblo iraquí los espera”.

“Pasado mañana, Dios mediante, iré a Irak para una peregrinación de tres días. Hace mucho tiempo que quiero encontrarme con ese pueblo que ha sufrido tanto. Les pido que acompañen este viaje con sus oraciones. No se puede decepcionar por segunda vez a ese pueblo”, agregó

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí