Aumentarán vacunas enviadas por Pfizer desde mayo

La farmacéutica estadounidense enviará 450 mil dosis semanales

0
11

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que, a partir de mayo, llegarán al Perú 450 mil vacunas semanalmente de Pfizer. Como se recuerda, el Ejecutivo firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense para la adquisición de 20 millones de dosis. Estas fueron arribando al país durante el mes de marzo en lotes de 50 mil de forma semanal. Este mes llegarán 200 mil cada semana.

También te puede interesar:

Ejecutivo envía planta y balones de oxígeno a Piura

Variante brasileña de COVID-19 está en diversas regiones del país

“A partir de esta semana, que llegan 200 000, vamos a acelerar cuatro veces más el proceso. En mayo, vamos a recibir 450 000 dosis semanales, o sea, el doble que en abril. El ritmo está dependiendo de la cantidad de vacunas que llegan”, agregó.

Por otro lado, Ugarte estimó que las personas vacunadas hasta el 28 de julio sería de 4 millones 650 mil. En un inició, el presidente Francisco Sagasti prometió vacunar a cerca de 10 millones de ciudadanos. Este decrecimiento de las cifras se debe a que la llegada de los medicamentos de Sinopharm se encuentra paralizada.

Asimismo, prevén inmunizar a todos los adultos mayores antes del cambio de Gobierno. El titular de la cartera de salud expresó que de llegar más dosis ampliaran a otros grupos etarios.

“De acuerdo a los cálculos de las dosis que con seguridad van a llegar, que son más o menos unos 9 millones de dosis, nos va a permitir vacunar hasta finales de julio 4 650 000, esa es la meta a cubrir. Si llegan otras vacunas, ampliamos”, enfatizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí