Ayabaca padece desabastecimiento de oxígeno

La provincia piurana no cuenta con una planta de oxígeno pese a las promesas del Gobierno Regional

0
14

Ayabaca sufre un repunte de nuevos casos de infectados de COVID-19. Sin embargo, los establecimientos de salud de la ciudad y centros poblados no cuentan los medicamentos para tratar a los pacientes. La provincia no tiene plantas de oxígeno o isotanques que contribuyan a satisfacer la demanda de este insumo.

También te puede interesar:

Sechura: Familia de Mery organiza movilización en señal de protesta

Ejecutivo envía planta y balones de oxígeno a Piura

El regidor Jorge Jiménez indicó que, fines del 2020, el Gobierno Regional de Piura prometió instalar una planta de oxígeno. No obstante, este compromiso no ha sido cumplido por la autoridad. Jiménez detalló que el proyecto recién inicio la etapa de licitación.

“Esta es la segunda vez que se compromete el Gobierno regional con instalar una planta de oxígeno. Pero recién se ha iniciado las coordinaciones para un proceso de licitación que probablemente demore 45 días”, sostuvo.

La autoridad también reveló que la provincia se abastece de oxígeno con una planta que hay en Sullana. Aunque este solo entrega tres balones llenos cada dos días. A este escenario se debe agregar que en los puestos de salud solo cuentan con 10 camas de hospitalización para el sector urbano.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí