Economía peruana crecerá 8.1% en el 2021

Según el Banco Mundial, el Perú es el tercer país de América y el Caribe que más crecería junto con Guyana y Panamá

0
23

El Banco Mundial elaboró el informe “Renovación con crecimiento” en el cual indica que la economía peruana crecerá un 8.1% en el 2021. Esta proyección supera en 0.5% a la realizada anteriormente por la misma entidad que preveía un 7.6% de incremento.

De esta forma, el Perú se ubica entre los tres países con crecimiento económico en América Latina y el Caribe, solo por detrás de Guyana (20.9%) y Panamá (9.9%). Otras naciones de la región que también registrarán mejoras en sus economías son Argentina (6.4), Chile (5.5%), Colombia (5%), Bolivia (4.7%) y México (3.5%).

Efectos pandémicos

El Banco Mundial señaló que su informe que América Latina fue la región más golpeada por la pandemia generada por el nuevo coronavirus. La entidad financiera internacional precisó que la crisis sanitaria tendrá efectos a largo plazo en otros sectores como la educación. “Es probable que los menores niveles de aprendizaje y de empleo reduzcan los ingresos futuros”, sostuvo Martín Rama, jefe del BM del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

“A medida que las economías repuntan este año, algunos sectores y empresas ganarán y otros perderán. Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado. Sin embargo, puede, también, agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región”, dijo Rama.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí