Bermúdez: ‘‘2 millones de vacunas de Sinopharm todavía no tienen fecha de llegada’’

0
7

Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, detalló que 300 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca están confirmadas para abril. Por otra parte, el lote restante por 2 millones de Sinopharm todavía no tiene fecha programada.

“Recordemos que el primer lote llegó con una autorización excepcional. Como ahora estaríamos adquiriendo un lote superior, de 37 millones de dosis, requerimos un documento un poco más fuerte que nos permita utilizar todas esas dosis a lo largo del año. Espero que en los próximos días podamos tener una confirmación porque estamos en los trámites bastante avanzados”, apuntó.

Posteriormente, Óscar Ugarte, el ministro de Salud, manifestó que la mayoría de las vacunas contra la COVID-19 están aprobadas para que se apliquen en dos dosis. Sin embargo, señaló que ellos tienen que demostrar que eso es mejor a lo que presentaron y recibirán una aprobación en ese sentido.

“El uso indebido de estas 2 mil vacunas, por criterios que no son los del ensayo clínico, que fueron repartidos entre diversas personas. De esas 2 mil dosis en realidad se ha dado una determinada cantidad para 470 personas (…) Esas que han sobrado la Fiscalía las ha inmovilizado, hay 800 en Cayetano Heredia y 50 y tantas en San Marcos”, señaló.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí