Bermúdez: “No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos”

0
7

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete, rechazó las expresiones del nobel Mario Vargas Llosa, quien acusó al Gobierno de Francisco Sagasti de haber tomado partido por el candidato Pedro Castillo. La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que el Gobierno se ha mantenido “absolutamente neutral” durante el proceso electoral, tras lo cual señaló que el novelista está “un poco desinformado”.

“Sobre las expresiones del señor Vargas Llosa, todas las opiniones son respetables; pero me parece que él está un poco desinformado, como le consta a toda la población, y a ustedes, medios de comunicación”, manifestó.

“El Gobierno de Transición y Emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso, del principio de neutralidad durante el contexto electoral. No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso electoral, hemos indicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y una transferencia responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú”, agregó.

Finalmente, refirió que el Gobierno de Francisco Sagasti ya ha iniciado “el proceso de transferencia administrativa, bajo los lineamientos que indica la Contraloría General de la República”. “En simultáneo, hemos iniciado un proceso de transferencia con transparencia, comunicando a la ciudadanía, sector por sector, cómo encontramos el Ejecutivo, qué hemos realizado durante estos meses y cómo vamos a dejarlo”, acotó.

“Particular énfasis vamos a poner en cómo vamos a dejar el proceso de vacunación y, sobre todo, las medidas para continuar previniendo la pandemia”, sentenció.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí