Brasil supera los 100 mil contagios diarios

El día martes también se registraron 3000 muertes en 24 horas

0
12

Brasil sufre la peor parte de la pandemia debido a que el día de hoy contabilizó 100 158 nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. Un nuevo record del país de la samba que el día martes registró 3000 decesos en 24 horas, cifra que ninguna nación del mundo ha tenido.

También te puede interesar:

COVID-19: Sudamérica vive un repunte de casos

Italia: Descubren 29 millones de dosis de AstraZeneca

Desde el mes de febrero los indicadores de contagios, hospitalizados y fallecidos no para de subir. La principal razón se debe a la aparición de una nueva variante de la COVID-19 que apareció en su territorio y al poco respeto de las recomendaciones de aislamiento social. Debemos agregar también que el proceso de vacunación está avanzado a pasos lentos.

El país acumula poco más de 12 millones de contagiados y 303 462 fallecidos. En ambos aspectos se encuentra en segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos. El promedio diario de contagios en siete días es actualmente de 77,050, el doble de inicios de enero (36,003). El promedio de muertos por su lado más que triplicó, desde 703 en enero a 2,280.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece que girará la forma en como está controlando la pandemia. El mandatario se mostró a favor de acelerar la campaña de vacunación, después de haber puesto en duda la eficacia de estas. “Quiero que quede claro: queremos combatir el virus”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí