Brasil tiene el 10% de muertes por COVID-19

El país carioca cumula 11.2 millones de contagidos y 272 mil fallecidos

0
5

La población de Brasil representa el 3% de la población mundial, sin embargo, acumula el 10,3 % de los muertos por coronavirus y el 9.5% de contagios a nivel mundial. Estas cifras forman parte del boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) que es mayor centro de investigación de América Latina.

También te puede interesar:

Denuncian a Jair Bolsonaro ante la ONU y OMS

Dinamarca suspende uso de vacuna AstraZeneca

Según las cifras de Fiocruz, Brasil es el país con los peores indicadores en el mundo. Desde que comenzó la pandemia tienen 11.2 millones de contagiados y 272 889 fallecidos por el nuevo coronavirus. Asimismo, el último miércoles registraron 2 286 fallecimientos y el jueves, 2 233. Cifras nunca antes vistas desde que comenzó la pandemia.

El promedio de muertes en la última semana subió este jueves a las 1 703 diarias y el de contagios a los 69 141 diarios, de acuerdo con datos del centro de investigación. De esta forma, el país es la segunda nación con mayor número de óbitos por la COVID-19 y el tercero en cantidad de contagios.

“Brasil enfrenta el peor escenario desde el inicio de la pandemia y nunca logró una reducción significativa de su curva de transmisión. Los récords de nuevos casos y fallecidos vienen siendo superados diariamente, acompañados por una situación de colapso de los sistemas de salud”, se lee en el boletín.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí