Caso Orellana: Colaborador eficaz vincula a López Aliaga

0
17

El colaborador eficaz del caso declaró durante la investigación que Rodolfo Orellana buscó “asesoría financiera” de Rafael López Aliaga. Además, aseguró que el abogado se reunió en la oficina del ahora candidato a la presidencia.

Por su parte, el postulante de Renovación Popular rechazó la versión y negó conocer al investigado. El colaborador dio a conocer que hubo al menos una reunión en la oficina de López Aliaga en San Isidro. Según el Registro Único del Contribuyente, son las oficinas de Acres Investments las que se ubican en ese distrito.

También podría interesarte:

Empresas de López Aliaga deben S/28.4 millones a la SUNAT

JNE: Debate presidencial será el 29, 30 y 31 de marzo

Conforme declara el testigo, la propuesta que planteó el candidato habría desanimado a Orellana. “La idea de constituir un fondo de inversión (que planteó López Aliaga) iba a demorar en materializarse, y por eso buscaron otra alternativa más rápida que consistía en salir a captar inversionistas directamente”, aseguró.

Como se sabe, Rodolfo Orellana cumple con dos sentencias de cárcel en el penal Yanamayo, Puno. La fiscal del caso, Marita Barreto solicitó 35 años contra el Abogado a quien se le acusa de montar una organización dedicada a la usurpación de inmuebles.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí