César Acuña presenta denuncia por el libro Plata como cancha

El candidato presidencial tomo esta decisión debido a que el escrito se titula con una frase que él registró

0
55

En una entrevista con un medio capitalino, el líder de Alianza por el Progreso (APP), Cesar Acuña dijo que demandará a la editorial Penguin Random House por la publicación del libro Plata como cancha. El motivo de la demanda se debe a que la publicación del periodista Cristopher Acosta se titula con una frase que Acuña, según él, registro en Indecopi.

También te puede interesar:

Telefónica demanda al Estado peruano ante el CIADI

Adultos mayores no asegurados podrán registrase en aplicativo móvil

Acuña afirmó que la acción es solo contra la editorial y no involucra a Acosta. El candidato presidencial señaló que no se opone a la publicación del libro, sino a la utilización de la marca de “Plata como cancha”.

“La frase la tengo registrada a mi nombre en Indecopi desde hace como tres años. La denuncia que hemos hecho nosotros es ante Indecopi a la editorial por utilizar dicho nombre, porque está registrado en esa entidad a mi nombre. Parece que la editorial no se imaginó que esa marca estaba registrada”, agregó Acuña.

Por su parte, Acosta se mostró seguro de que el Indecopi “fallará a favor de la libertad de expresión”. Asimismo, sostuvo que el parece inaudito que un político que ha violentado constantemente los derechos de autor, acuda ahora a ellos para intentar censurar un libro”.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí