Cofopri realiza estudio para determinar daños por lluvias

La entidad estatal lleva a cabo sus acciones en Morropón, Piura Huancabamba, Talara y Sullana

0
17

Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizan el catastro de daños en la región Piura. Esto para determinar el grado de afectación de las viviendas a causa de las lluvias intensas que se registran en esta zona del norte del país.

También te puede interesar:

Cultivos en Piura se benefician de las lluvias

Piura recibirá congeladores para vacunas anti COVID-19

Paul Arrunátegui, jefe zonal del Cofopri, afirmó que las acciones se realizan teniendo en el marco del Decreto Supremo N° 041-2021-PCM que declaró el estado de emergencia. Para ello, brigadistas recorren los distritos de la provincia de Piura, Tambogrande y Las Lomas, así como del distrito de Sullana. Se aplican fichas de catastro para conocer el grado de afectación de cada una de las viviendas de las familias.

Por otro lado, Arrunátegui señaló que se encuentran a la espera de que haya pase en la carretera a Huancabamba para que personal de Cofopri pueda llegar a los distritos de Huancabamba, Canchaque y San Miguel de El Faique. Asimismo, el jefe de Cofopri dijo que también se desplegaron brigadistas en la provincia de Ayabaca.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí