Comizzo: “Soy entrenador de futbol, no soy mago”

El director técnico de Universitario reconoció las dificultades de los clubes peruanos en torneos internacionales

0
27

Ángel David Comizzo, técnico de Universitario de Deportes, indicó que sus dirigidos harán todos los esfuerzos para hacer una destacada participación en la Copa Libertadores 2021. No obstante, explicó que desde el nivel físico será difícil competir debido a que varios jugadores del plantel tuvieron casos de COVI-19 y estuvieron ausentes en las prácticas.

 “Trataremos de dejar el prestigio de nuestra liga de la mejor manera posible. Pero tienen que saber que es difícil, a nivel internacional se juega a otra cosa, es otra historia. Si, encima, le sumamos problemas de salud más lesionados… Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago”, agregó.

Comizzo resaltó que los clubes peruanos no suelen hacer buenas presentaciones en los torneos continentales. Además, dijo que junto con Sporting Cristal intentarán competir con el resto de clubes que les tocó en sus respectivos grupos.

“Si no estás, a nivel internacional, a 11 puntos desde la parte física, es difícil competir. Venimos año tras año viendo una realidad. ¿Para qué vamos a prometer algo que sabemos que hace 20 años no se puede cumplir? Lo vamos a intentar”, puntualizó.

Grupos y fechas

El día de hoy se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2021. Universitario comparte el grupo A junto con Palmeiras (campeón Libertadores 2020), Defensa y Justicia (campeón Copa Sudamericana 2020) y el ganador de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil). Por su parte Sporting Crista está en el grupo E y jugará con San Pablo (Brasil), Racing (Argentina) y Rentistas (Uruguay).

Las fechas de la fase de grupos se disputarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo. El debut del cuadro crema se realizará en Lima entre el 20 y 22 de abril. Crista hará lo propio de local ante San Pablo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí