María Isabel León, presidenta de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) reconoció que ninguna empresa privada en el mundo ha negociado con farmacéuticas la adquisición de vacunas. Señaló que de momento el Gobierno no contempla esta opción.

De acuerdo a León, no será necesario que el sector privado intente negociar compras de vacunas. Dijo que el Gobierno ya llegó a un acuerdo de 48 millones de dosis para este 2021, y que las empresas se centrarán en apoyo logístico. “El sector privado se suma para acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional”, expresó.

La presidenta de la Confiep señaló que esperarán hasta julio o agosto para retomar el tema de la adquisión de vacunas. Asimismo, detalló que según una encuesta, existen más de 500 empresas interesadas comprar las dosis para inmunizar a su personal.

Días antes, el embajador de Rusia en el Perú, Igor Romanohenko, explicó que su país podría negociar con el sector privado la adquisición de la vacuna Spunik. Sin embargo, desde el Kremlin ya se había precisado que de momento no cuentan con la capacidad logística para cubrir la alta demanda de vacunas, las que hasta ahora se han negociado sólo con gobiernos.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí