Congresista Walter Ascona renuncia a APP

0
12

Walter Ascona Calderón renunció al partido de Alianza para el Progreso por la aprobación de una cuarta legislatura que sería utilizada para cambios en la Constitución sin reflexión ni debate. El parlamentario consideró que la Constitución necesita cambios; no obstante, señaló que “no es el momento”.

Posteriormente, opinó que uno de estos cambios necesarios debe ser el relacionado con la cuestión de confianza. A pesar de esto, recordó que “estamos a puertas del cierre de un ejercicio complementario de lo que es el Congreso y esto es apresurado”, por lo que lamentó la premura de sus colegas.

“Yo, convencido de que necesita una acotación (la cuestión de confianza) porque más fácil es sacar a un presidente que a un alcalde. Necesita una modificación, pero sopesada, analizada, debatida con el tiempo prudente, no de esta manera tan abrupta”, insistió.

Finalmente, cuestionó la actitud de su excolega de bancada Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, quien solicitó un recuento de votos en su intento de lograr la reforma relacionada con la cuestión de confianza. El parlamentario insistió en la existencia de “una suerte de favorecimiento” para favorecer a alguien.

“Pareciera que está haciendo un trabajo por el apresuramiento. Hemos escuchado a analistas y particularmente creo que es una equivocación. Necesitamos confianza y encontrarnos como peruanos. Yo considero que basta de enfrentamientos, eso no nos lleva a ningún puerto y lo que más necesitamos en estos tiempos es escucharnos”, indicó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí