Congreso aprueba ley que elimina el CAS

0
21

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó hoy la ley que elimina el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). La iniciativa legislativa dispone que el personal en este régimen pase a formar parte de los regímenes regulados por los Decretos legislativos 276 y 728.

Con esta nueva disposición, ninguna entidad estatal podrá contratar personal a través del régimen especial CAS. Bajo cierta excepción podrán hacerlo aquellas con las que sean necesarias de renovar contrato a efectos de no cortar el vínculo laboral de los trabajadores con vínculo vigente.

También podría interesarte:

Congreso: Proyecto de Ley busca erradicar la ciberpiratería

El Ejecutivo había revisado este proyecto del congreso e indicó que su implementación costaría cerca de S/4,244.7 millones. Asimismo, afirmó que esta decisión afectaría al acceso e incorporación de servidores a la administración pública.

Sobre el tema, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) señaló que esta iniciativa implica que más de 300 mil trabajadores estatales del CAS pasen a un régimen permanente. Asimismo, según Servir, las personas ingresarían a trabajar en el Estado de manera indefinida y sin postular a un concurso público.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí