La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy a las 10 de la mañana para discutir la efectividad de la vacuna Sinopharm. Esto luego de que el programa de Beto Ortiz señalara que existen estudios que muestran una efectividad de menos del 50%.

En esa línea, la presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez, señaló que tienen la intención de aclarar el asunto y que “se adoptará las medidas necesarias”.

Por su parte, el Minsa ya lanzó un comunicado señalando estudios internacionales que midieron la eficacia de la vacuna Sinopharm.

“Los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase 3 dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijin Institute of Biological Products”

Asimismo, la Bancada de Podemos Perú anunció que pedirá la interpelación de la premier Violeta Bermúdez y de del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Si efectividad de vacuna Sinopharm no sirve, el gobierno Morado habría enviado a la muerte a nuestro personal de primera línea”, dijo José Luna Morales, vocero de Podemos.

Según el conductor de Willax, los estudios de la Universidad Cayetano Herdia y San Marcos arrojaron cifras muy bajas en relación a los ensayos clínicos.

“Lo que dice este documento es que las dos vacunas, la vacuna de la cepa de Wuhan, la vacuna de la cepa de Beijing, la vacuna de la cepa de Wuhan tiene solo el 33% de eficacia y la vacuna de la cepa de Beijing tiene solamente el 11.5%. Esto es como inyectarse agua destilada”, dijo Ortiz.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí