Como se sabe Gmail es un servicio de correos con capacidad limitada. Ello conlleva a que no contemos con espacio ilimitado para guardar correos y compartir imágenes en Google Fotos o archivos Google Drive.

Actualmente, los usuarios cuentan con solo 15 GB de forma gratuita. Para ampliar la capacidad de almacenamiento es necesario pagar por un paquete que  pueda proporcionarlo. Es por ello que debemos estar atentos a aquellos correos o archivos que no sean tan útiles en nuestra cuenta de Gmail.

Limpiar tu bandeja de entrada en Gmail puede ser una tarea difícil si eliminas un correo tras otro. A continuación, te presentamos algunos trucos para hacer de esta una tarea más sencilla.

También puede interesarte:

Conoce cinco consejos de ciberseguridad para el home-office

Búsqueda de archivos por tamaño

Lo ideal sería eliminar aquellas conversaciones que sean más pesadas. Lamentablemente, en Gmail no podemos encontrar una lista a simple vista de estos correos.

La opción que puede simplificar esta tarea es la búsqueda rápida. Para ello, deberás colocar escribir en la barra superior de búsqueda la palabra “size” seguida del tamaño del archivo. Esta herramienta te permitirá explorar más archivos que estén ocupando espacio en tu nube.

Eliminar la publicidad

La cantidad de correos por publicidad o notificaciones de redes sociales pueden ser un dolor de cabeza si llegan a acumularse. Por eso, es recomendable eliminar a diario este tipo de correos. En este caso, resulta de gran ayuda realizar la búsqueda por palabra clave y eliminarlos en grupo. Pero antes de ello, debes verificar que no se eliminen aquellos que son de importancia para ti. Una vez revisado la lista podrás dar clic en la opción de marcar todos y mandarlos a papelera.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí