El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que durante las últimas semanas se observa una desaceleración los contagios por COVID-19. Asimismo, también desminuyen los hospitalizados en camas UCI y fallecidos.

También te puede interesar:

Tres Direcciones Regionales de Salud recibirán vacunas de Pfizer

Gobierno suspende requisito de prueba PCR para vuelos nacionales

El director general del CDC, Julio Ruiz Olano, señaló que durante la última semana el número reproductivo efectivo (Rt) país se ubicó por debajo de 1 (0.7). “Esto quiere decir que, durante los últimos días, una persona infectada contagia menos de lo que lo hacía a fines de diciembre”, explicó.

Entre las regiones con mejores números se encuentran Ica (0.77), Huánuco (0.79), Tumbes (0.8), Huancavelica (0.83), Loreto (0.83) y Junín (0.83). Asimismo, también que mostraron mejoras en sus indicadores las regiones de Huánuco, Cusco, Arequipa, Ancash, Ica, Lima Región, Pasco, Junín, Piura, Puno, Tacna, Huancavelica y Apurímac.

En cuanto a los números relacionados con la mortalidad y exceso de fallecidos, el especialista afirmó que también se encuentran disminuyendo, pero a un ritmo más lento. Se estima que en dos o tres semanas se podrá visualizar la tendencia a disminuir.

“Si bien existe un decrecimiento en la curva de la pandemia no debemos bajar la guardia. Es necesario continuar con las medidas preventivas para contribuir a que esta tendencia continúe”, agregó Ruiz Olano.

Finalmente, próximos a celebrar la Semana Santa, instó a la población a evitar los viajes para no transportar el virus. “No debemos permitir que se repita lo sucedido durante las festividades de fines del año pasado, donde nos descuidamos y se incrementaron los nuevos casos y defunciones a causa de la COVID-19″, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí