Exministro Córdova: ”La OEA trabajó superficialmente para detectar anomalías”

0
7

Daniel Córdova, economista y director del Instituto Invertir Libertad, consideró que la misión de observadores de la OEA realizó un “trabajo superficial” para detectar anomalías en las elecciones 2021.

“La misión sí deja abierta obviamente la ventana que se va a seguir investigando, pero no es una misión que está haciendo un trabajo necesario para detectar estas anomalías, es un trabajo superficial, casi turístico”, indicó.

Posteriormente, Córdova precisó que el viaje a Estados Unidos por parte de un grupo de ciudadanos busca presentar “evidencias” tanto a la OEA como a la comunidad internacional sobre mesas electorales “donde básicamente se ha hecho trampa”. “Es decir se ha llenado las actas de manera irregular, no reflejando el voto popular. Estas evidencias que tenemos son contundentes porque son estadísticamente imposibles y lo que reclamamos es disponer del material físico que para probar materialmente esto. El material físico para probar esto lo tiene la ONPE, que podría pedir el Jurado Nacional de Elecciones, pero se niega a pedir está negando a ejercer justicia electoral y está en la práctica validando un fraude”, dijo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí