COVID-19: Casos de variante brasileña aumentan en Lima Este y Lima Norte

0
7

Percy Minaya, el viceministro de Salud Pública, detalló que los casos de COVID-19 producidos por la variante brasileña en Lima Este llegan al 64%. De igual forma, en Lima Norte, alcanzan el 50%, tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Tenemos una proporción cercano al 40% de todos los casos que hemos estudiado, son aproximadamente 300 muestras, en las que predomina la variante brasileña. Esto varía a lo largo de los diferentes distritos de Lima. Y uno puede encontrar que es casi 50% de algunos distritos de Lima Norte”, dijo.

Minaya recordó que en diciembre del 2020 se anunció la presencia de la variante brasileña. El funcionario precisó que en el mes de marzo se recolectó datos de personas que acudían a servicios de salud con alta carga viral tras incorporar un protocolo nuevo para el diagnóstico de la presencia de variante del nuevo coronavirus.

“Incorporamos durante el mes de febrero un protocolo nuevo que corresponde al de la Universidad de Yale, esta propuesta incorpora un tecnología de múltiple PCR que incorpora no solamente la variante británica, sino también la variante brasileña y la sudafricana en un solo proceso, el proceso permite agilizar la presencia de diagnóstico de variantes. El proceso se sigue además de un secuenciamiento genético”, explicó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí