COVID-19: Cierran playas de Piura por aumento de casos

0
58

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú notificó el cierre de todas las playas de la región Piura. Esto por el aumento considerable de casos de coronavirus.

Dicha medida iniciará desde este 29 de marzo y tendrá vigencia hasta el próximo 11 de abril.

José Alexander Ramírez Granda, el alcalde de Máncora, dijo que esto llega en plena reactivación del sector de turismo. Como se sabe, este se vio perjudicado por la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros nos hemos venido preparando, trabajando muy bien con todos los operadores turísticos que se dedican a este rubro, el cual es la principal actividad de nuestro distrito (…) Tenemos que esperar, esperamos que toda la región mejore para que no nos complique a nosotros”, manifestó.

Posteriormente, exhortó a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas dadas por Estado para evitar el incremento de casos. “Es del 29 al 11, casi una semana y media, ya depende de la responsabilidad de toda la población, aún hay muchas personas que no cumplen y de esta manera el contagio aumenta. Esperemos que en esa semana (de cierre) las cosas mejoren a nivel regional, para que nos vuelvan a poner en un riesgo en el que podamos seguir con las playas abiertas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, detalló.

Finalmente, indicó que la comuna distrital trabajará de la mano con la Policía Nacional del Perú. Esto con el único objetivo de velar que las medidas sean cumplidas por la población.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí