COVID-19: Gobierno se prepara para afrontar tercera ola

0
15

Francisco Sagasti, el presidente de la República, detalló que el Gobierno se prepara ante una posible tercera ola de COVID-19. Sagasti dijo que ya se están realizando acciones para reforzar el sistema de Salud.

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, a nivel general de todo el país en promedio, estamos por decirlo así, en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola, en el sentido que no vemos de manera uniforme, en todo el país, un aumento significativo de la positividad de las pruebas”, expresó.

Posteriormente, manifestó que se busca mejorar el sistema de salud en su atención primaria. “Estamos tratando de anticipar como sería esta tercera ola. Lo que ha sucedido en otros lugares es que una segunda ola se produjo en momentos que vino el invierno (…) Desde que llegamos hasta ahora hemos pasado aproximadamente 2,100 camas UCI, se está reforzando el nivel de atención y estamos negociando muy efectivamente con las vacunas. Cuando llegamos al Gobierno teníamos cero contratos firmados”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí