COVID-19: Variante C.37 es la más predominante en el país

0
8

Óscar Ugarte, ministro de Salud, habló acerca de la presencia de la variante C.37 del coronavirus en el país. Ugarte señaló que es la “predominante” en territorio peruano, siendo la causante de más del 80% de los casos de COVID-19 en el Perú.

Por su parte, el doctor Pedro Romero detalló que hasta el momento no hay evidencia científica de que la variante C.37 sea más contagiosa. “Hace un mes no teníamos certeza de que existe, ahora sí: la variante C.37 existe y está presente en Perú, Chile, Argentina y otros países. […] Y se identificó su prevalencia, ahora falta hacer cruce con la información clínica, hacer experimentos científicos en laboratorio, eso lamentablemente toma su tiempo. A veces a los científicos nos piden respuestas para ayer”, comentó.

Romero explicó que las recomendaciones para prevenir el contagio es similar para todas las variantes, incluida la C.37. “Distancia, espacio, mascarillas y lo que se sabe, hasta los últimos estudios, es que las vacunas funcionan frente a las variantes. […] Confiemos en las vacunas, las vacunas salvan vidas, las vacunas que vengan. Tenemos estas armas que pueden ayudarnos a combatir el virus. Es necesario que todos tengamos confianza en la vacunación”, añadió.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí