El incremento de la humedad en los suelos a causa de las lluvias beneficiará los cultivos en Piura y otras regiones del norte. No se descartan problemas en las cosechas por acumulación de agua.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias previstas serían favorables para los cultivos y la regeneración de los bosques secos de la zona costera.

Asimismo, en la sierra norte, el incremento de la humedad en los suelos contribuirá al desarrollo de los cultivos de maíz, papa, entre otros.

Sin embargo, no se descarta, en algunos sectores, un incremento de áreas afectadas por exceso de humedad, así como una mayor incidencia de enfermedades como la rancha y la alternaria en papa, y el tizón foliar en maíz.

En la costa norte, el aumento de las reservas hídricas de los embalses permitiría el avance de los principales cultivos como el arroz y frutales de la campaña actual. No obstante, el incremento de lluvias podría dificultar las labores de cosecha de banano, limón, palta y otros frutales en plena producción.

Se recomienda habilitar o mejorar canales de drenaje y evitar que la humedad se acumule. Del mismo modo, mantener los predios sin malezas para evitar enfermedades

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí