Daniela Albán: “Nuestro secreto es el amor con el que preparamos los postres”

0
161

La pasión en la repostería y en la cocina en general resulta ser un ingrediente fundamental al llevar a cabo un proceso de producción. Es complicado entender la vida sin la presencia de un delicioso postre o el acompañamiento de un dulce por la tarde. Daniela Albán fundó Dalze Cake Shop, un emprendimiento dedicado a la producción de postres, con el objetivo de dejar muy en alto el nombre de la repostería.

  • ¿Por qué fundaste Dalze Cake Shop? ¿Cómo se te ocurrió?

La creación de Dalze comienza con la reinvención de una idea que tuve exactamente en julio del año 2019. Fue entonces cuando decidí poner en práctica lo que aprendí de dos personas muy importantes para mí: Mi abuelita y mi tía. Así comenzó la venta de jar de mini alfajores acompañados de peluches y todo lo que conlleva un detalle.

Lamentablemente, por falta de tiempo y dedicación, debido a la presión universitaria y algunos problemas personales, decidí dejarlo.  El año pasado, debido a un antojo, volví a prepararlos y los vendí para mi familia.

Me animé en colgar una que otra foto y empezaron a realizar pedidos. Durante esos meses, los vendí de manera informal y desinteresada. Eso hasta que llegaron los meses de noviembre y diciembre. Gracias a la motivación brindada por las personas que más quiero, decidí crear mi página y establecer la estructura de mi negocio.

Dalze Cake Shop nace oficialmente un 3 de diciembre del 2020, ofreciendo deliciosos alfajorcitos hechos con la calidez y el amor de mi hogar, creciendo poco a poco en el transcurso de los meses, como se refleja en nuestra carta, ya que ahora no solo ofrecemos alfajores, si no tenemos una variedad de postres.

  • ¿Qué ofrece Dalze Cake Shop que otra empresa no ofrezca?

Dalze ofrece postres hechos con insumos de excelente calidad, ya que me dedico de lleno y minuciosamente a buscar cada insumo y detalle por más mínimo que sea.

Ofrecemos a nuestros clientes la total libertad de que el pedido se adecue tal cual a su gusto.

  • ¿Crees que la cuarentena ha afectado el desarrollo de tu negocio?

Pues sí. Debido a la pandemia por la que nos encontramos atravesando, muchos (incluyéndome) tenían el temor de comprar productos que vengan de afuera por riesgo al contagio y por la falta de dinero, ya que en esos meses muchos de nosotros nos vimos afectados económicamente. En mi rubro, como en el de varios, las ventas fueron muy bajas, pues, a ciencia cierta, nadie sabía realmente cómo y en qué condiciones eran preparados estos productos, en este caso los postres.

  • De aquí a 5 años, ¿cómo ves tu negocio? ¿Ya tienes un plan a largo plazo o solo ves todo esto como un hobbie?

Lo visualizo como una gran pastelería de la mano de mi título universitario, ya que no solo me dedico a Dalze, pues también me encuentro estudiando la carrera de Derecho.

Como plan a largo plazo, me gustaría encontrarme con mi pastelería establecida, un lugar donde no solo puedas comprar los postres como tradicionalmente lo hacen, sino ofrecer un ambiente totalmente cálido en donde puedas disfrutar de una grata conversación degustando uno de mis postres.

No solo deseo crecer como marca, sino también como persona, poder también ofrecer servicios de catering. Tengo planes muy lindos con Dalze. Concluyo que no solo lo veo como un hobby, pues deseo que el esfuerzo que despliego día a día para concretar mis sueños sea retribuido.

  • Tu estilo de repostería es muy original, ¿en qué te inspiras para conformar tus postres de esa forma?

Me inspiro en mi abuelita, una gran repostera de antaño, pues muchas de las recetas que empleo son de ella. Cada vez que realizo los postres, mi abuelita y mi mami me acompañan y sin duda alguna, me orientan y, por supuesto, el ingrediente más importante es el amor y la pasión con la que realizo mis postres.

Mi repostería es 100% casera y realizada desde la comodidad de mi hogar con mucho amor.

Parte de mi inspiración también la encuentro en lo que yo quisiera encontrar como cliente, pues cada detallito es ideado con mucha dedicación. Trabajar en los que más te gusta te llena y Dalze hace eso conmigo. Es mi fuente de escape, porque hasta realizar solamente un alfajor hace olvidar mis tristezas.

Aprovecho esta nota para agradecer enormemente a mis papis, mi familia, mi novio, mis amigos y a todos quienes conforman el grupo de las personas que más quiero, pues ellos también son piezas fundamentales en este proceso que, con el paso del tiempo, cada vez se vuelve mejor.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí